martes, 22 de octubre de 2024 5:08 PM

Miembros colegiados

Se adquiere la calidad de miembro de la asociación mediante aceptación por votación secreta y favorable de la mayoría simple de la Junta Directiva o de la Asamblea General.

Membrecías

Una vez se produzca la aceptación, hará parte del Colegio como Miembro Colegiado, Adherente, Vinculado o Miembro de Honor.

Miembro colegiado

Correspondiente a los médicos residentes en la jurisdicción de la asociación que sean admitidos por la autoridad competente, es decir, o por la Junta Directiva o la Asamblea General.

Miembro Adherente

Los estudiantes a partir del cuarto semestre del pregrado de Medicina que soliciten hacer parte de la asociación y que residan en el Distrito Capital.

Miembro Vinculado

Se entiende que, por derecho propio, todo profesional de la medicina que cuente con acreditación para el ejercicio profesional en el país y que resida en el Distrito Capital, es reconocido como vinculado a la asociación, hasta tanto no haya manifestación expresa de rechazo por parte del mismo. También serán vinculadas las entidades u organizaciones que hayan sido invitadas y reconocidas como tal por parte de la Junta Directiva.

Miembro de Honor

Los profesionales de la medicina que hayan realizado una labor relevante, meritoria y destacada en la sociedad, con relación a la profesión médica. La categoría será puramente honorífica y será acordada o propuesta ante la Asamblea General por cualquiera de sus asistentes o por iniciativa de la Junta Directiva.

Como afiliarse

Solicitud de afiliación

Una vez se produzca la aceptación, hará parte del Colegio como Miembro Colegiado o miembro Adherente.