Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

jueves, 21 de noviembre de 2024 4:36 AM

Lamentamos el asesinato del Médico Cirujano Julián Quintero en Norte de Santander

Sábado, 9 de noviembre de 2024

Desde la Federación Médica Colombiana y el Colegio Médico de Bogotá D.C., lamentamos profundamente la pérdida del médico cirujano cardiovascular Julián Andrés Quintero, su partida representa una gran pérdida no solo para el Hospital Emiro Quintero Cañizares donde trabajaba, sino también para toda la comunidad de Ocaña, la región y el gremio médico en general.

El asesinato del médico cirujano cardiovascular Julián Andrés Quintero, ocurrido el pasado 8 de noviembre en la vía que conecta Cúcuta con Ocaña, Norte de Santander, ha generado una ola de tristeza y consternación en la región, donde Quintero era ampliamente respetado por su labor en la salud.

Si bien las investigaciones por parte de la Policía Nacional continúan, algunos reportes extraoficiales señalan que podría haberse producido en el marco de una disputa entre grupos criminales que operan en la región.

Desde la Federación Médica y el Colegio Médico de Bogotá D.C., al igual que en meses anteriores, repudiamos toda forma de agresión contra el personal de salud e instamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de protección para el gremio, y a la comunidad en general llamamos a respetar al personal médico que presta tan importante servicio a nuestra sociedad.

El crimen de Julián Quintero no solo ha dejado un vacío en la medicina regional, sino que también refleja la situación de inseguridad y violencia que afecta a la región fronteriza de Norte de Santander, donde cada vez más casos de violencia quedan impunes. Nuestras condolencias a su familia y compañeros.